Destacados

Deyna Castellanos recibe la bota de Oro de la FIFA

Deyna Castellanos, jugadora de la selección venezolana femenina de fútbol Sub 15, indicó este lunes que el grupo sueña con consagrarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Nanjing, China, desde el 16 hasta el 28 de agosto.

"Todas estamos soñando con traernos ese campeonato. Queremos hacer un buen papel", dijo Castellanos, tras una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Caracas, con motivo de la entrega de la bota de oro que la distingue -junto a su compañera Gabriela García- como goleadora del Mundial Sub 17 Femenino Costa Rica 2014, cita donde ambas criollas marcaron seis tantos cada una.

Indicó que para lograr el objetivo en China el equipo se está preparando de la mejor manera, de la mano del técnico panameño Kenneth Zseremeta, quien llevó al conjunto femenino a ubicarse en el cuarto lugar de un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), por primera vez en su historia.

"Estamos trabajando para ir bien física, técnica y mentalmente a China. En el grupo hay jugadoras nuevas y todas tienen muchas ganas de lograr algo como lo que hizo la Sub 17 en el Mundial. Esa ambición, esa actitud y esas ganas que tienen van mezclarse para que hagamos buenas cosas", sostuvo la goleadora vinotinto.

La criolla asume con responsabilidad su nuevo rol dentro del equipo, pues tras su buena actuación en Costa Rica, se ganó la admiración de sus compañeras.

"Las chicas nuevas en el equipo nos ven a las que quedamos de ese proceso (Mundial Costa Rica) como unas celebridades, como sus ídolos, y es una responsabilidad grande para nosotras porque tenemos que guiarlas, tenemos que enseñarles que fue lo que vivimos y demostrarle que todo es posible", recalcó.

La selección nacional femenina Sub 15 de fútbol ha realizado hasta la fecha tres módulos de entrenamiento de cara a las olimpiadas.

AVN