Destacados

Clausuran embotelladora por encontrarse totalmente ilegal en Carabobo

En el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello efectuó un procedimiento a una embotelladora ubicada en la calle Carabobo con Bárbula, la cual fue cerrada indefinidamente por no cumplir con las condiciones legales para prestar el servicio.

Así lo informó, Yorman Montero, comisionado general municipal contra la especulación y acaparamiento, quien comentó que por instrucciones del alcalde Rafael Lacava y el contralmirante Guiseppe Alesandrello, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, la Unidad Municipal para la Defensa de la Economía se desplegó en ese establecimiento clandestino para inspeccionar documentación y operaciones.

En este sentido, señaló que detectaron ilegalidad en el llenadero de botellones de agua potable, debido a que no cuentan con ningún papel legal, tanto de perisología como registro de actividad económica. El respectivo procedimiento se efectuó con la Policía Naval, Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Dijo que seguirán con ese tipo casos, trabajando mancomunadamente con el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), como responsables en el tema de registros en los comercios y actividades económicas.

Igualmente, enfatizó que el lugar no reunía las condiciones de salubridad, motivado a que a un lado del llenadero había una fabrica de hielo y una construcción donde se observaron rastros de cementos y demás materiales, lo que podría ser contaminante del agua.

“Hacemos un llamado a la comunidad, de que tenga el cuidado con este tipo de personas que comercializan el agua y no tiene ningún control de Hidrocentro, pues en este caso era procedente de las tuberías y no cuenta con el respectivo análisis. El precinto que colocaban no tiene ninguna marca, hay que tener mucho cuidado, esto también para los comercios que reciben camiones con agua, verifiquen que vengan con un nombre registrado”, dijo.

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).-