Destacados Economía

En 80% han disminuido las importaciones en el país

Insisten en revisar Ley de Precios Justos y la Ley Orgánica del Trabajo (Foto: Referencial)
Insisten en revisar Ley de Precios Justos y la Ley Orgánica del Trabajo (Foto: Referencial)

Redacción.- La presidente de la Comisión de Aduanas de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró en entrevista a Globovisión que las importaciones en el país han disminuido en 80% en los puertos.

Explicó que de esa cifra, el sector público maneja la mayoría de las importaciones que se realizan en Venezuela.

La representante del gremio aseguró que los trabajadores ven su empleo amenazado ante la actual situación. Señaló que en los puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Valencia, Maracaibo, Paraguaná se registra un fuerte descontento entre quienes laboran en los puertos.

Ramos resaltó que el control cambiario evita que se pueda normalizar la economía y la comercialización en el sector privado.

Han sido lentos los acuerdos con el gobierno

Por su parte, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, ratificó que Consecomercio participó de las mesas de diálogos convocadas por el gobierno nacional, asumiendo que se han llegado a algunos acuerdos, citando como ejemplo la modificación de la Ley Arrendamiento ajustada a las necesidades de los centros comerciales y liquidación de divisas.

“En definitiva ha sido muy poco y lento, los comerciantes de nuestro país que son más de 300 mil comerciantes formales requieren que hayan soluciones específicas, más rápidas y más concretas porque  la verdad es que tenemos muchos problemas que nos están agobiando”, dijo durante la septuagésima Asamblea Anual de Fedecámaras en Paraguaná, estado Falcón.

Por último, Tancredi insistió a en la necesidad de revisar las leyes que han sido ejecutadas en los últimos años como la Ley de Precios Justos y la Ley Orgánica del Trabajo.