Otro sitio realizado con WordPress

Desde este martes los funcionarios de alto nivel deben actualizar declaración jurada de patrimonio

57 0

A partir de este martes 1 de julio y hasta el último de este mes, los funcionarios públicos de alto nivel o con cargos de confianza en el Poder Público, deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio ante la Contraloría General de la República, informó Adelina González, contralora de la República, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

"El proceso es desde hoy y se alarga hasta el 31 de julio para que los funcionarios de altos cargos, o cargos de confianza, actualicen su Declaración de Patrimonio. Esto lo deben hacer anualmente porque eso permite el control", señaló.

González dijo que "el Ministerio Público ha presentado varias acusaciones importantes contra personas que no pueden justificar el patrimonio que tienen".

En este sentido afirmó que "la lucha contra la corrupción es fuerte, pero no podemos caer en la desesperanza. Estamos trabajando. Estamos haciendo lo que nos corresponde".

Para la contralora "la lucha contra la corrupción es de todos los ciudadanos. Ahora la denuncia es mucho más visible. Tenemos mecanismo, instancias donde se reciben las denuncias de cualquier ciudadano, siempre y cuando cumpla los requisitos. Es importante que la ciudadanía sepa cuál es la instancia de control que tiene más cercana".

Explicó que están instaladas oficinas capacitadas para recibir al denunciante en todas las contralorías de los estados y en todas las instituciones públicas, "por mandato de la Ley contra la Corrupción".

Por otra parte Informó que actualmente "existen 1500 funcionarios públicos inhabilitados para desempeñar cargos públicos".

La Contraloría General de la República tiene a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800- DECLARA (3325272) para obtener mayor información sobre la Declaración Jurada de Patrimonio.

AVN.-