Otro sitio realizado con WordPress

Diputado Matta: “Pdvsa va rumbo a la quiebra”

158 0

Elias matta 20140702 1

NP.- En los informes presentados por el Ministro de Petróleo y Energía Rafael Ramírez, se evidencian serias contradicciones y falencias que dejan traslucir que la empresa petrolera venezolana, PDVSA, se dirige a una quiebra productiva, lo que constituye un gigantesco desfalco a la Nación.

El señalamiento lo hizo el diputado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, en nota de prensa, acompañado por la Vicepresidenta de UNT Delsa Solórzano, el jefe de la fracción parlamentaria de UNT, el diputado Stalin González, y el Secretario de Políticas Públicas Ysrrael Camero.

Contradicciones entre informes, irrespeto a la Asamblea

El diputado Matta denunció las contradicciones entre el informe anual de 2013 presentado por el Ministro Rafael Ramírez ante la Asamblea Nacional y la auditoría de KPMG entregada por el mismo funcionario el pasado viernes. “Si PDVSA continúa funcionando y manejándose como hasta  este momento, no tengo la menor duda de que va camino a la quiebra. El informe entregado a la Asamblea Nacional expresa que los ingresos por venta de petróleo fueron 116 mil 256 millones de dólares y el informe auditado presenta un monto de 113 mil 979 millones de dólares, es decir una diferencia de 2 mil 277 millones de dólares, que no se sabe dónde están”.

Denunció que hasta el precio de la cesta petrolera refleja contradicciones entre los dos informes. En el presentado a la Asamblea Nacional aparece 101,4 dólares y en el de KPMG se reduce a 98,08 dólares, con 3,32 dólares de diferencia. Esa diferencia equivale a casi 3 mil millones de dólares en exportaciones. A este respecto Matta exigió al Ministro Ramírez una explicación al país, ¿por qué hay tantas diferencias entre un informe y el otro?

En ingresos financieros Matta señaló que hay una diferencia de mil 803 millones de dólares. Asimismo, sucede con la ganancia integral, las ganancias netas, en los impuestos, en los aportes al desarrollo social, entre otros.

“En la ganancia integral llama la atención que, en el informe de la Asamblea Nacional se presenta un monto de 19 mil 853 millones de dólares y en la auditoría de KPMG se señala otro monto, muy distinto, de 12 mil 907 millones de dólares, con una diferencia abismal de 6 mil 946 millones de dólares. Esta es una falta de respeto al país. Ramírez tiene que explicar todo esto a los venezolanos”.

Agregó que en los balances, en los activos y pasivos las diferencias son gravísimas, por ejemplo en el patrimonio, el informe entregado a la Asamblea señala 102 mil 492 millones de dólares, mientras que en el de KPMG es de 84 mil 486 millones de dólares, una diferencia  “alarmante” de 18 mil 6 millones de dólares.  “Si esto sucediera en otro país, Colombia Brasil, Uruguay sería un escándalo. Pero a este gobierno no le importa porque ha perdido el respeto a las instituciones del Estado y por ende al pueblo venezolano. Por ese camino PDVSA va hacia la quiebra”, sentenció Matta.