Otro sitio realizado con WordPress

Inculpado expresidente francés Nicolás Sarkozy por cargos de corrupción activa

110 0

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia informó que el expresidente francés Nicolás Sarkozy fue inculpado por hechos de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto profesional.

La decisión fue tomada luego de que Sarkozy permaneciera detenido por 15 horas, en las que fue interrogado sobre actos de corrupción, hecho sin precedentes para un exjefe del Estado francés, informó Telesur.

Ante las acusaciones a las que fue sometido el exmandatario, su equipo de defensa y su familia manifestaron que el hecho es una "estrategia de la justicia francesa" ante las posibilidades que tenía Sarkozy de retomar el poder en el país europeo.

"Cada vez que habla de su eventual vuelta, sorprendentemente, se le acosa con un asunto judicial que inmediatamente se viene abajo", expresó una delegada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Valérie Debord.

Sarkozy ya había sido inculpado anteriormente por el caso de Liliane Bettencourt, una anciana que poseía la tercera fortuna de Francia, que salió a la luz en 2010. En aquella ocasión se hicieron públicas unas grabaciones que revelaban la financiación ilícita de la campaña presidencial de Sarkozy, cuando el partido de la Unión por un Movimiento Popular habría recibió 150.000 euros para su campaña electoral.

Sin embargo, la justicia suprimió la acusación contra el exmandatario.

AVN.-