Otro sitio realizado con WordPress

Avalancha de ‘memes’ sobre goleada a Brasil

175 0

(AP) — Los "memes" sobre la histórica goleada que Alemania propinó a Brasil en la Copa del Mundo llovieron casi con la misma velocidad con que los goles sacudieron la portería verdeamarela en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Cientos de memes humorísticos sobre la derrota 7-1 de Brasil el martes en las semifinales del Mundial inundaron las redes sociales, incluso cuando el partido ni siquiera había llegado al segundo tiempo y Alemania ya ganaba 5-0. Fue el revés más abultado en la historia de la selección brasileña.

Varios de los memes más populares muestran al famoso Cristo Redentor, símbolo de Brasil. Pero en vez de tener los brazos extendidos, la estatua ubicada en el monte Corcovado de Río de Janeiro aparece tapándose el rostro, en señal de vergüenza, o despegando como un cohete, en un aparente intento por huir del país.

Además de los memes (idea o concepto, usualmente humorístico, que se plasma en cualquier tipo de formato multimedia sobre temas de actualidad), surgió un sencillo juego de computadora, menos de 24 horas después del partido. En este programa, la meta es meter la mayor cantidad de goles posibles a la selección brasileña.

Pero no se preocupe, que es imposible fallar, casi como los alemanes en el Mineirao: si el remate sale desviado, el arco se mueve para que la pelota entre, algo así como debe haber sentido el portero brasileño Julio César en el encuentro del martes.

Al llegar a tres goles, aparece un mensaje "los fanáticos brasileños están llorando", tal y como se vio entre muchos de los asistentes al encuentro en Belo Horizonte. Al alcanzar los cinco goles, el mensaje es "Pelé estaría revolcándose en su tumba, si estuviese muerto".