Destacados Nacionales

Consejo de Estado presentará “insumos” para transformación del Estado

 

arreazaAVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el Consejo de Estado hará llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro, una propuesta que plantea aumentar la participación del poder popular en la gestión del Gobierno Bolivariano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, luego de una reunión del Consejo de Estado realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza indicó que “una característica de esos insumos para que el presidente Maduro le presente al país una estrategia mucho más sistematizada con la colaboración de todos los poderes y de todo un pueblo contra la corrupción y para transformar el Estado, es la incorporación del pueblo, que también es un legado fundamental del comandante Hugo Chávez”.

Dijo que, en ese sentido, el pueblo a través de los comités populares por áreas de gobierno, sugeridos por el Jefe de Estado, podrá seguir y garantizar el correcto uso de recursos destinados a actividades de desarrollo, a fin de combatir hechos de corrupción.

Entre otras propuestas que el Consejo de Estado llevará al Ejecutivo se encuentra la creación de una escuela de formación para servidores públicos en Venezuela. “El ministro (Miguel) Rodríguez Torres también hacía referencia a la necesidad de crear cuerpos específicos de investigación contra la corrupción”, acotó el vicepresidente.

Arreaza precisó además que en materia judicial se planteó fortalecer la estructura judicial venezolana con la incorporación de más jueces y fiscales, “pero sobre todo con un comportamiento digno y adecuado al momento histórico”.

Agregó que en el marco de los poderes habilitantes otorgados al jefe de Estado por la Asamblea Nacional, “se estudian posibles ajustes en la legislación vigente; pero por sobre todo está cumplir con disciplina la actual legislación y Constitución”.

Llamado al diálogo

El vicepresidente Arreaza resaltó el llamado que hizo este martes Maduro a la oposición a incorporarse a las discusiones en el Consejo de Estado y agregó que plantearán la posibilidad de incorporar “no solo a la MUD, sino a todos los actores de la sociedad a distintas instancias de diálogo”.