Destacados

“Venezolanos pagan los boletos aéreos más caros del mundo”: Anauco

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) habló la tarde de este miércoles sobre el decrecimiento de las operaciones de algunas aerolíneas en Venezuela, calificando la situación como crítica para quienes desean viajar. Opina que los venezolanos cancelan sumas exorbitantes por un pasaje en avión, cosa que no se ve en otras partes del mundo.

Aseguró que el derecho al libre tránsito, consagrado en la Constitución, se ha visto afectado por esta reducción de actividades de las aerolíneas. A su juicio, existen dos situaciones derivadas del tema, una de ellas es que el poder adquisitivo “se ha ido de las manos, terminamos pagando nosotros los venezolanos los pasajes más caros del mundo”, y luego “hay un problema para localizar el vuelo pues las aerolíneas han reducido sus operaciones en unos niveles verdaderamente asombrosos”.

Manifestó que entre el Gobierno y las aerolíneas existe “una suerte de mesa de ping pong, y la malla somos los usuarios que recibimos todos los pelotazos (…) me temo que el usuario está pagando la deuda de las aerolíneas, no se justifica que paguemos los pasajes más caros del mundo, pareciera que estamos financiado las operaciones de las aerolíneas porque sencillamente el Gobierno no paga a tiempo”.

“Uno de los pecados del Gobierno es la ineficiencia para montar un sistema oportuno para la obtención de divisas, esa suerte de improvisación en la economía, improvisar en la economía pasa factura y esa factura son estos resultados que estamos viviendo”, expresó.

Fuente panorama