Carabobo

Alcaldía de Valencia denuncia robo y destrucción de rejillas y tapas de boca de visita en toda la ciudad

La Alcaldía de Valencia a través de la dirección de Servicios Públicos denuncia el constante sabotaje que sea venido incrementando las últimas semanas con el robo de rejillas y tapas de bocas de visitas en todas las parroquias del municipio.

Juan Carlos Contreras, director de Servicios Públicos, indicó que se han contabilizado la desaparición de 50 tapas de bocas de visitas y 80 rejillas de alcantarillas en parroquias como San José, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y miguel Peña. Explicó que reponer una tapa de boca de visita cuesta 7 mil Bs cada una, y en el caso de la rejillas en Bs 14 mil por cada una. “Como la dirección de Servicios Públicos no cuenta con el presupuesto para esas reposiciones, se viene realizando a través de Iamvial, mientras se introduce un crédito adicional para tal fin, es una situación difícil”.

Detalló que ese sabotaje no afecta solo el presupuesto de la ciudad, que se ve limitado por la reposición constante de esos instrumentos, sino también es un problema para la salud pública pues las comunidades donde se roban las tapas de boca de visita se ven expuestas a las aguas servidas. Igualmente, al faltar las rejillas de alcantarillas se pueden producir accidentes viales y peatonales. “Las personas que se han dedicado a robar rejillas y tapas, saben que afectan más allá del valor de la reposición, y buscar es crear malestar en las comunidades”.

Instó a los ciudadanos de Valencia a denunciar esos actos de vandalismo que deben ser rechazados, pues afectan la calidad de vida en el municipio. “En la Alcaldía de Valencia estamos haciendo un gran esfuerzo en recuperar la ciudad, del estado deplorable en la cual fue dejada por la pasada administración, y para ello necesitamos la colaboración de todos”.

En 4 semanas iniciaría operativo especial de recuperación del alumbrado

En otras informaciones, Juan Carlos Contreras, adelantó que el proceso de licitación y contratación de cuadrillas y materiales para la recuperación de la red municipal de alumbrado público, va en curso, y podría iniciarse un proceso en toda la ciudad en un lapso no menor a 4 semanas.

Detalló que a pesar de las limitaciones actuales, pues se cuenta con solo una cuadrilla de trabajo, se han podido responder cerca de 185 solicitudes de las comunidades, de un total de 386 que han recibido. “son solicitudes que hemos podido atender, de manera eficiente discriminada de la siguiente manera: Miguel Peña 67 solicitudes, San José 57, Rafael Urdaneta 34, Santa Rosa 16, San Blas 4, Candelaria 2 y Negro Primero 1 solicitud”.

Por último indicó que gracias a la colaboración del Instituto Municipal del ambiente (IMA) se han podido limpiar un total de 500 sumideros de ventana y drenajes en todo el municipio, un trabajo preventivo ante la temporada de lluvias, y en beneficio de la salud pública en Valencia.

(Prensa alcaldía de Valencia).-