Sucesos

Ministerio Público acusó a dos hombres por tráfico de 40 panelas de cocaína en Zulia

El Ministerio Público acusó a Wilfredo Sanguino (21) y Álvaro Ortega (21) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 40 panelas de cocaína, las cuales fueron decomisadas el pasado 21 de mayo, en la alcabala de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia.

La fiscal 16ª auxiliar de la referida jurisdicción, Marvelys Soto, acusó a los hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sanguino y Ortega, y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Encontrados, detuvieron el camión en el que se trasladaban Sanguino y Ortega, a objeto de realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses observaron que el tanque de la gasolina presentaba soldaduras irregulares y estaba recién pintado, por lo que al desmontarlo hallaron las 40 panelas de cocaína en un compartimiento interno del tanque, para un total de 43 kilos 700 gramos.

Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

(Caracas, 10 de julio de 2014)