Carabobo

60,5% de los valencianos califica como positiva la gestión de Miguel Cocchiola según Datanálisis

Una encuesta realizada por la prestigiosa firma Datanálisis, entre el 25 de junio y el primero de julio de 2014 en el municipio Valencia, evidenció una evaluación positiva de los primeros seis meses de gestión del alcalde Miguel Cocchiola, con un 60,5% de aprobación entre todos los estratos sociales y tendencias políticas en la localidad.

El estudio realizado de forma telefónica a 400 personas, de los estratos A, B, C, D y E con un erro máximo de 4,75%, resalta que un 76,2% de quienes se consideran opositores y 59,4% de quienes se llaman pro gobierno, evalúan de forma positiva la gestión de Cocchiola, en sus primeros 6 meses de mandato. Además, un 56,4% de los independientes también calificó de positiva el inicio de la administración de Cocchiola al frente de la Alcaldía de Valencia.

Entre los principales problemas que los valencianos perciben, la inseguridad se ubica en el primer lugar con un 42,8%, seguido del aseo urbano con 21,9%, la escasez de agua con 13,7% y el estado de la vialidad con 7%. Entre los encuestados se destaca como mayor logro del alcalde Cocchiola, la normalización del sistema de aseo urbano con 31,4%, una cifra que es positiva teniendo en cuenta que es la primera competencia directa de la municipalidad, en cuanto a los problemas percibidos, ya que la inseguridad y escasez de agua son temas principalmente de competencia nacional.

Otro punto importante que destaca la encuesta de Datanálisis es el balance positivo de los valencianos, ante el accionar de Miguel Cocchiola al frente del municipio durante las protestas que se protagonizaron en la ciudad entre los meses de febrero y abril de 2014. Un 60% afirmó que fue correcto su accionar, resaltando que 62,2% de los opositores confirman esa cifra y 79% de quienes son pro gobierno también la respaldan.

Igualmente el estudio deja muy clara la posición mayoritaria de los habitantes de la ciudad sobre el rechazo a las llamadas “guarimbas” pues un 85,2% opinó en contra de ellas, contra solo un 13,1% que las apoyó. Ante esa realidad, un 80% de los valencianos, cree que las opiniones y declaraciones de Miguel Cocchiola en torno a las “guarimbas” fueron acertadas y por eso las respaldan. Dentro de esa cifra un 80,2% de los opositores y un 79,9% de los que se dicen pro gobierno opinaron estar de acuerdo con la posición del alcalde sobre ese tema en particular.

(Prensa Alcaldía de Valencia).-