Carabobo

CONCEJAL DOUGLAS JIMENEZ CREARÁ COMISIÓN PARA INSPECCIONAR OBRAS DEL TÚNEL SAN DIEGO – VALENCIA

El vicepresidente de la Cámara Municipal de San Diego, Concejal por Acción Democrática, Douglas Jiménez, informó que el próximo jueves, en la sesión extraordinaria del ente legislativo, solicitará la creación de una comisión para hacer el seguimiento de las obras del túnel Valencia – San Diego, el cual fue prometido por el gobernador de Carabobo durante su campaña de 2013 para ser terminada en un período de dos años.

Jiménez, quien también es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la cámara municipal de San Diego, resaltó que la petición se hará precisamente porque dentro de las funciones del cuerpo legislativo está el de contralor y fiscalizador en materia de vialidad y construcciones.

“Lo que queremos es evitar que suceda lo que ha ocurrido con las obras del metro, donde se les prometió a todos los carabobeños que para diciembre de 2013 estarían culminadas las estaciones Cámara de Comercio y Rectorado, y hasta la fecha las obras avanzan a paso de morrocoy, afectando no sólo la vialidad en la capital del estado, sino también el comercio de las zonas donde se encuentran las obras de ingeniería”.

Es oportuno recordar que en días pasados el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi visitó al estado Carabobo e informó que hasta la fecha las obras del túnel muestran un avance del 13%, prometiendo que para finales de 2015 será inaugurado.

Por su parte, Douglas Jiménez informó que desde el ente que fiscaliza y controla las obras, refiriéndose a la Cámara Municipal, los concejales estarán abocándose a velar porque los lapsos sean cumplidos y de este modo pueda descongestionarse el tráfico tanto en el distribuidor San Blas, como en la autopista Bárbula-Guacara.

“Vamos a meter la lupa para que se cumplan los lapsos que prometió el gobierno nacional en esta importante obra que va a beneficiar a los vecinos de San Diego, así como a los de Naguanagua y Valencia; para que no ocurra como ha sucedido con el Metro de Valencia cuyas obras llevan ya 10 años paralizadas, donde los recursos que se han destinado son insuficientes.

Según los anuncios hechos por el Ministro Haiman El Troudi el túnel Valencia-San Diego, sería parte de los primeros pasos de un Plan Metropolitano de Movilidad, sobre el cual están trabajando para Valencia. “Estaremos vigilantes sobre esta importante obra ya que formará parte de las soluciones de infraestructura vial que demanda la ciudad para mejorar la circulación y aminorar los tiempos de recorrido y de colas”, acotó.

Fuente Prensa AD Carabobo