Destacados Economía

Nuevas tarifas del servicio eléctrico desde la próxima semana

electricidad-vtv

El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que la semana próxima se conocerá el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico y dijo que no se trata de un incremento sino de una reducción del subsidio.

No hay aumento de la tarifa porque lo que estamos reduciendo es el 80% del subsidio en algunos sectores cuando se habla de tarifa se habla de costo más utilidad y en Venezuela no hay utilidad ni siquiera cubrimos el costo”, indicó el encargado de energía eléctrica en una entrevista en Noticiero Venevisión. 

Aseguró que el mayor demandante de energía eléctrica en nuestro país es el sector residencial y manifestó que para combatir este problema se tomarán medidas dirigidas a este sector tales como sustitución de bombillos, aires acondicionados y un criterio de subsidio por el uso racional y eficiente de la energía. 

Nosotros generamos por habitantes el doble de lo que genera Brasil siendo Brasil un país industrializado, es decir, que si nosotros lográramos una racionalización en el uso de la energía eléctrica con lo que estamos generando nosotros podemos atender todas las  necesidades del país. Uno de los grandes problemas que tiene Venezuela a diferencia de Brasil, México, Argentina, donde el mayor demandante de energía es la industria porque es precisamente eso  lo que te e da desarrollo en Venezuela el mayor demandante es el sector residencial” precisó Chacón.

El ministro informó que el relanzamiento de la Misión eléctrica busca la reorientación de recursos para la culminación de obras.