Economía

Cencoex: revisión por uso de divisas abarcará 5 años

BOLÍVARES-FUERTES

News Flash.- El presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó a través de su cuenta en Twitter, que las empresas deberán consignar todos los recaudos que demuestren la correcta utilización de las divisas adjudicadas por la antigua Comisión de Adjudicación de Divisas.

Estas declaraciones se produjeron, luego que el presidente Nicolás Maduro informara el pasado martes, que están siendo investigadas más de tres mil empresas que recibieron divisas de la extinta Cadivi.

A diferencia de las declaraciones del presidente Maduro, donde explicó que se verificaría el uso de divisas de las empresas, que solicitaron dólares en el primer trimestre de este año, el presidente del organismo regulador afirmó que Cencoex se puede reservar el derecho de verificar el uso correcto de las divisas otorgadas a las empresas durante los últimos 5 años.

Otros usuarios de este tipo de redes sociales, se preguntaron si allí estarían incluidas las llamadas “empresas de maletín”, que supuestamente les aprobaron unos 25 mil millones de dólares, según el para entonces ministro Jorge Giordani, y la igualmente expresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt.

Asimismo, se comentó que la investigación debería empezar por los funcionarios que aprobaron esos recursos en divisas.