Sucesos

Conato de saqueo se registró en Kromi Market de Valencia

Una situación irregular se registró durante este jueves, en el mercado Kromi Market ubicado en Prebo, luego que llegara al establecimiento comercial una gandola cargada de aceite comestible.

El hecho inició a partir de las 11:00 de la mañana, cuando el vehículo de carga ingresara a las instalaciones de la reconocida empresa de venta de alimentos. Al parecer, cuando las personas se enteraron que había llegado el escaso producto, se dirigieron hasta las afueras del referido lugar para hacer su correspondiente cola.

No pasó ni media hora, cuando al sitio llegó un grupo de vándalos que intentó ingresar a la fuerza al establecimiento comercial, irrespetando el orden, presuntamente para saquear el lugar, por lo que el personal de Kromi Market decidió bajar las santamarías con la finalidad de que estas personas desocuparan el área y resguardar su integridad física.

Según lo refirió una empleada de la empresa, que no quiso ser identificada, la situación empeoró cuando este grupo de desalmados se apostaron a las afueras del lugar a esperar que salieran las personas que se encontraban comprando, una vez afuera, varios de los clientes fueron despojados de sus pertenencias y hasta golpeados por estos individuos.

La fuente indicó que varios de los empleados quedaron encerrados en el lugar durante más de dos horas, hasta que a eso de las 4 de la tarde, llegaron los cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía Regional y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lograron reestablecer el orden.

Redacción