Economía

Consecomercio muestra preocupación por el sector de autopartes y repuestos

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio manifestó inquietud ante la realidad que atraviesan las empresas vinculadas a las autopartes y repuestos y que pone en riesgo alrededor de 1.500 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

A su juicio, se debe retornar a lo ‘Hecho en Venezuela’ y alejar las importaciones. “Es importante que se incentive la producción en el país, lo hecho en casa porque al final lo que necesitamos es fortalecer a nuestras propias empresas e industrias”, expresó.

Se refirió a las cifras de Conindustria que destacan que más de 4.000 industrias han cerrado en los últimos años en estados como Aragua, Zulia, Carabobo y Bolívar . “Esto es muy triste, se debe ver qué fue lo que ocurrió allí y rescatar el parque industrial que está parado”, manifestó.

Tancredi también hizo referencia a las declaraciones de Canidra, en las que aseguran que existe una caída en las importaciones de los repuestos para vehículos de cerca de 80%. “Hemos tenido conversaciones con algunos repuesteros en el área de las baterías y los radiadores y los inventarios están bastante diezmados”, precisó.

Fuente Unión Radio