Carabobo

Denuncian desalojo ilegal de unidad educativa en San Diego

Sin título

NP.- El diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clebc), Miguel Pineda, denunció este jueves el desalojo ilegal de la Unidad Educativa Thomas Alva Edinson ubicada en el municipio San Diego.

Aseguró que la medida que será ejecutada el próximo 31 de Julio por el tribunal de ejecución de municipio, a cargo de la jueza Lucia D’ Angelo, es violatoria al criterio de primacía que tienen los derechos de los niños, niñas y adolescentes sobre el resto de los derechos cuando entran en conflicto.

El legislador del MEP, en compañía de la abogados Sol Ángel Carpio asesora jurídica y el licenciado Cesar Oviol asistente parlamentario, manifestó que, “se encuentran en riesgo el año escolar de 285, ya que se inició desde hace tres años un proceso de desalojo de las instalaciones, y nunca se le informó a los profesores, estudiantes, padres representantes de la institución educativa”.

Detalles del caso:

La asesora jurídica Sol Ángel Carpio, detalló que durante el proceso judicial, según lo que se pudo evidenciar, en el expediente identificado con el 2936 del tribunal 7mo de municipio a cargo de la jueza  Ligia rodríguez, los abogados apoderados encargados de representar a la Unidad Educativa no hicieron ningún tipo de oposición ante esta situación de demanda de desalojo por parte de los propietarios del inmueble donde funciona la institución antes mencionada, por lo que se deja en evidencia  la complicidad de los dueños de la institución con los propietarios del inmueble.

Este proceso de desalojo ya se encuentra en fase de ejecución, por lo que es inminente la materialización de esta medida. Se presume la complicidad de algunos funcionarios del municipio escolar San Diego, quienes con su manera de actuar protegen a los dueños de la unidad educativa, quienes han manifestado en las reuniones que: “no podemos seguir con el negocio porque no, nos es rentable”.