Sucesos

PoliCarabobo decomisó dos armas de fuego en procedimientos del “Cerco Policial”

En un par de actuaciones positivas efectuadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, en el marco del Plan “Cerco Policial”, fueron decomisadas dos armas de fuego y puestas a la orden de la Fiscalía, en los municipios Juan José Mora y Naguanagua, cumpliendo con las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien se refirió a estas actuaciones mencionando que fueron posibles gracias al despliegue de seguridad que mantienen los efectivos de este cuerpo policial, para cumplir con el Plan Desarme implementado por el Gobierno Nacional.

Por lo tanto, indicó que en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, un sujeto de 25 años de edad, mantenía sometido bajo amenaza de muerte a otro ciudadano en el interior de un vehículo. “Este sujeto realizó varios recorridos por la zona hasta que pidió a la víctima que abandonara el carro”, acotó.

En este sentido, reportó que cuando una comisión de la policía estadal patrullaba por la zona, se percataron del hecho y de inmediato se inició una persecución con el presunto delincuente, generándose un intercambio de disparos. “El sujeto logró darse a la fuga y abandonó a pocos metros el vehículo en el que iba a bordo y el arma de fuego”, agregó Alcántara.

Igualmente destacó, que luego de realizar la respectiva inspección al carro implicado marca Chevrolet, modelo Spark, placas DCP27G, se remitió a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, junto con el arma tipo revólver, marca Custer, calibre 22mm, serial AF7216, con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir, que fue localizada en el interior del auto.

Facsímil decomisado

Por otra parte, el director de la PC comentó que en la urbanización Colinas de Pequiven del municipio Juan José Mora, se practicó la detención de un ciudadano de 18 años de edad quien tenía en su poder un facsímil tipo pistola, con el que supuestamente mantenía azotado el referido sector.

“Luego de la detención, los vecinos de la zona indicaron que el sujeto capturado presuntamente ya había efectuado varios robos por la zona y que con esa supuesta arma amenazaba de muerte a las personas que ponían resistencia ante los hechos delictivos, por lo tanto fue notificado el caso a la Fiscalía Novena del Ministerio Público”, puntualizó.

/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-