Otro sitio realizado con WordPress

Vinotinto alcanza posición histórica en ranking mundial de la Fifa

109 0

Al término de Brasil 2014, varias selecciones despuntaron en la tabla de Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, siendo la tetracampeona Alemania, la nueva líder con 1.724 puntos, mientras que la destronada España, con 1.229, descendió a la octava casilla luego de ser eliminada en la fase de grupos. Venezuela, que subió diez puestos, ocupa la posición número 30 al sumar 720 unidades. Lavinotinto.com

La escuadra dirigida por Joachim Löw vuelve al puesto número uno, logro que no conseguía desde hace casi dos décadas. Argentina y Holanda son segunda y tercera, respectivamente. Esta última se apuntó la mayor cantidad de unidades, 515.

Otras novedades son que Bélgica y Francia se sitúan entre los diez mejores, y Costa Rica, equipo revelación, alcanzó el puesto 16, el mejor de todos sus tiempos.

Colombia (cuarta), Uruguay (sexta), Brasil (séptima) y Suiza (novena) cerraron el globo de los diez con mejor desempeño. Misma suerte no tuvieron Portugal, Italia e Inglaterra, ya que quedaron fuera del selecto grupo luego de haber sido enviadas a casa en la primera ronda.

Entre otros datos, la selección que escaló más peldaños fue las Islas Turcas y Caicos; Cabo Verde perdió la mayor cantidad de puntos y El Salvador, fue el equipo que más posiciones descendió, 53.

111 encuentros de selecciones absolutas, incluyendo los 64 cotejos de la Copa del Mundo, 46 amistosos y un encuentro clasificatorio de la Concacaf, fueron los criterios analizados para la elaboración de dicha tabla, que se publicará nuevamente el próximo 14 de agosto.

Fuente NP