Tecnología

Trucos para tomar las mejores fotos con tu iPhone

La excelente calidad de las cámaras de los teléfonos móviles, nos hacen dejar de lado las cámaras digitales y aprovechar nuestros smartphone para capturar los mejores momentos.

Si tienes un móvil Apple, seguramente te encanta su cámara. Para sacarle el máximo provecho, hoy te vamos a presentar algunos trucos para tomar las mejores fotos con tu iPhone.

Utiliza la cuadricula para componer la fotografía

Una buena foto, necesita que personas, objetos o paisajes, estén bien centrados o distribuidos en la toma, una forma de lograrlo es utilizando la cuadricula.

Para activarla, ve a Ajustes, Fotos y Cámara y finalmente mueve el interruptor al lado derecho de Cuadricula.

Notarás que, al usar la cámara, la pantalla se mostrará dividida en 9 cuadros, facilitando el componer las imágenes, sobre todo si no eres profesional de la fotografía.

Mantén el enfoque y luminosidad

Una buena imagen, necesita la mejor iluminación y enfoque y con tu iPhone es muy fácil conseguirla.

Apunta con la cámara de tu iDevice hasta lograr el enfoque deseado y, mantén tu dedo sobre el cuadro que quieres enfocar, con eso habrás fijado el enfoque y, por más que el elemento se mueva, el enfoque se mantendrá, lo mismo para los cambios de luminosidad.

Para quitar el bloqueo, simplemente vuelve a presionar la pantalla por un segundo, así de fácil.

Toma fotografías panorámicas

Si quieres capturar un paisaje o una zona demasiado amplia, las fotografías panorámicas serán tus aliadas, ya que te permite componer una sola imagen mucho más ancha.

Para tomar una foto panorámica, abre la aplicación cámara y, moviendo las opciones de la zona inferior, llega hasta Panorámica (es la última de izquierda a derecha).

Presiona sobre el obturador y, muévete lentamente en la dirección que se te muestra en pantalla, siguiendo la flecha hasta capturar todo lo que deseas que incluya tu fotografía.

Si quieres cambiar la dirección de la flecha, basta con pulsar sobre ella y, si necesitas tomar imágenes panorámicas de arriba hacia abajo o viceversa, basta con poner tu teléfono en posición vertical.

Captura varias fotos a la vez con el modo Ráfaga

Si quieres que tus fotos salgan bien, lo mejor es tomar varias y luego elegir. Con el modo Ráfaga, tu dispositivo Apple tomará fotos de forma continua, ideal si estás tratando de capturar un objeto en movimiento.

En los iPhone 5S y 5C viene incorporado entre los modos disponibles, pero si tienes un iPhone 5 o 4s, basta con que dejes presionado el obturador hasta tomar todas las fotografías que quieras.

Después puedes revisar las fotos tomadas y escoger las mejores.

Utiliza filtros en vivo

Sabías que, a partir de iOS 7, puedes añadir filtros a tus fotos desde la misma cámara del iPhone, ya sea al editarlas o tomarlas.

Para ver cómo sería tu imagen con determinado filtro, incluso antes de tomarla, abre la aplicación cámara y pulsa en los círculos intercalados que ves en la esquina inferior derecha.

En pantalla, se te mostrará cómo se vería la imagen que estás enfocando al usar cada uno de los diferentes filtros. Escoge el que más te gusta pulsando sobre éste y toma tu foto.

Como ves, no es necesario ser un fotógrafo experto para tomar imágenes de alto nivel con nuestros dispositivos Apple, lo que se hará todavía más sencillo una vez que se lance iOS 8.

No todos los trucos que les mostramos hoy son compatibles con la totalidad de dispositivos, sobre todo los más antiguos.

Fuente EL OJO CIENTIFICO