Sucesos

Investigan trabajador de Empresa Nacional de Café por presunta venta del rubro a sobreprecio

La Corporación Venezolana de Café (CVC) denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (CICPC) en Valencia, estado Carabobo, a Douglas Brea Caricote, trabajador del área de producción de la Empresa Nacional del Café de la CVC, por su presunta participación en la extracción y reventa de café tostado y molido con un sobreprecio superior a 42%.

Brea Caricote, quien presuntamente captaba compradores a través de las redes sociales, es investigado por la supuesta reventa de café con sobreprecio, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Esta acción se llevó a cabo tras la denuncia hecha por algunos vecinos, quienes informaron a la CVC sobre la situación irregular.

Al respecto, el Presidente de la CVC, Marcelo Cruz, enfatizó que la ley será aplicada a quienes participen en situaciones como estas.

"Pedimos a las comunidades organizadas denunciar este tipo de delitos, y a no caer en las formas ilícitas de comercialización donde se vulnera el derecho del Pueblo de acceder a los alimentos a precio justo", expresó.

AVN.-