Internacionales

Telesur inicia transmisión de su señal en inglés

telesur_estudio_630

Agencias.- Desde este jueves al mediodía, Telesur transmitirá su señal para el público angloparlante a través del sitio web www.telesurtv.net/english, con el propósito de ofrecer información acerca de los acontecimientos del mundo con una perspectiva latinoamericana.

La cadena internacional de televisión ideada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como un vehículo para promover en América Latina su proyecto izquierdista llegará ahora a las audiencias en inglés.

Telesur dio a conocer este miércoles el lanzamiento de un portal en Internet que estará disponible al público en inglés a partir del 24 de julio, fecha en la que se conmemora el noveno aniversario de la televisora y que coincide con la fecha del natalicio del prócer de la independencia sudamericana, Simón Bolívar.

“Nuestro lema es ‘una mirada latinoamericana para los acontecimientos del mundo’, siendo así el único medio con esta perspectiva en ofrecer un producto en inglés orientado al mercado norteamericano y británico”, dijo la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

El primer paso es el lanzamiento del sitio de noticias multimedia, con transmisiones en vivo de ciertas notas a través de una red de corresponsales en el continente americano y el mundo, se informó.

Además contará con la participación de destacados columnistas y expertos de América Latina y Estados Unidos.

La nueva redacción en inglés tendrá su sede en Ecuador, indicó Telesur.

En una segunda etapa, a principios del año próximo, se estaría iniciaría la señal, pero siempre a través de una plataforma en internet, destacó la televisora.

Telesur comenzó sus transmisiones en julio de 2005 y es financiada mayoritariamente por Venezuela, junto a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay. Transmite desde Caracas en señal abierta.

El canal señala que su objetivo es promover la integración de Latinoamérica y mostrar una visión distinta a de los grandes medios de comunicación internacionales.