Internacionales

13 asesinados deja ataque militar de Israel a escuela pública en Gaza

Un total de 13 personas fueron asesinadas este jueves en una escuela de la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, tras un nuevo bombardeo de la acción militar y genocida que emprende el Ejército de Israel desde el 7 de julio pasado.

Esta acción dejó, además, más de 30 personas heridas, refirió una nota de prensa de Telesur.

Días antes, el Ejército israelí había bombardeado otra escuela, perteneciente a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza.

En los ataque militares del Estado de Israel contra el pueblo en Gaza han muerto más de 750 personas, en su mayoría civiles, y más de 30.000 han resultado heridas.

Desde 2006, cuando el movimiento social y político Hamas ganó las elecciones, el Estado de Israel intensificó el asedio militar en la franja de Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial.

AVN.-