Nacionales

Ministro asegura que índice delictivo disminuyó

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

NP.- Las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS) indican que en el estado Guárico el delito de robo ha disminuido en 22,2%, mientras que el secuestro se ha reducido en 100%;específicamente, en el municipio Juan Germán Roscio de esa entidad, la reducción de todos los delitos está por el orden de 33,3%.

Al revisar las estadísticas del estado Táchira encontramos una disminución de 50% en homicidios, 71,4% en robos y 50% en hurto. En los municipios Torbes y Junín, la reducción es de 75% y 71,4% en todos los delitos, respectivamente.

En 40% se han disminuido todos los delitos en el municipio Brión del estado Miranda; mientras que en Petare la reducción es de 16,2%.

En las parroquias de Distrito Capital la reducción es la siguiente: Antímano 13,6%, San Agustín 12,5%, Caricuao 22,2%, La Vega 50% y Sucre 24,1%.

Las asambleas de ciudadanos garantizan que cada persona se convierta en multiplicadora de la información relacionada con los dispositivos de seguridad y de los números telefónicos para solicitar ayuda a los funcionarios. De esta manera el sistema es más efectivo y logra tener incidencia como las que ahora vemos en diversas parroquias, municipios y estados del país.

Las asambleas se continuarán realizando en todos los estados del país, para perfeccionar los planes de seguridad diseñados por el Gobierno Bolivariano.