Economía

Pdvsa y Rosneft firman nuevos acuerdos para producir petróleo y gas

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

AVN.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft suscribieron este martes cinco nuevos acuerdos para impulsar labores de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez y de gas en el oriente del país.

La firma de los documento estuvo a cargo del ministro de Petróleo y Minería y titular de Pdvsa, Rafael Ramírez, y del presidente de Rosneft, Igor Sechin.

El primer acuerdo se refiere a la creación de una empresa mixta entre Pdvsa Ingeniería y la unidad de servicios petroleros de Rosneft (RN), que tendrá a cargo el desarrollo de obras de infraestructura y construcción de facilidades para impulsar la producción de crudo en el país.

Asimismo, Pdvsa y RN Proyectos Extranjeros instalarán una empresa mixta dedicada a la prestación de servicios petroleros especializados en los bloques de la FPO.

Actualmente Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

“Hemos acordado mecanismos para acelerar nuestro trabajo conjunto en Venezuela, en nuestras empresas mixtas Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón, que actualmente producen 150.000 barriles diarios de petróleo, con una meta de alcanzar la cifra de 1 millón 15 mil barriles diarios de petróleo”, explicó Ramírez.

El tercer convenio se refiere al estudio conjunto de proyectos costa afuera para la explotación de gas en el norte de la Península de Paria, estado Sucre.