Nacionales

Aveledo: “No me voy de la Unidad solamente cambio mi puesto de lucha”

En su discurso como Orador de Orden de la Sesión Solemne que el Concejo Municipal del Municipio El Hatillo preparado con motivo del Natalicio de Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo dio un giro a lo acostumbrado en estos actos y anunció su retiro del cargo como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. “No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”, dijo.

Al referirse a la Unidad, Aveledo dijo que ella no era propiedad de nadie, que la historia no se convertía en una biografía de nadie y que tampoco era una pieza desarmable que se podía tumbar al antojo, “Nadie es dueño de la Unidad, se ha dicho y es verdad. También es cierto que la historia nunca es la biografía de alguien y que tal ilusión siempre desemboca en fracaso, sea por el camino del dolor o por el atajo del ridículo… La Unidad que hemos construido entre todos no nos pertenece. Pero no nos confundamos. Tampoco la Unidad es res nullius, una “cosa de nadie… Es mucho más que un edificio de Lego al que se derriba de un manotazo para después rearmarlo a gusto y ponerle una banderita.”

En su razonamiento para presentar la renuncia, Aveledo dijo que no quiere que su nombre sea utilizado como una polémica y se continúe apuntando a la Unidad por añadidura; “No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar, sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad”, aclaró.

Manifestó que dentro de cavilaciones, pudo evaluar todos los detalles para tomar la decisión anunciada y entre ellos dijo que la situación y campaña que se ha desatado en contra de la Unidad y sobre todo contra la Mesa de la Unidad.

Agregó además que la campaña comenzó desde los laboratorios del poder y que luego fue admitida por otros seguidores de esa tendencia.

“En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas”, puntualizó Aveledo.

El dirigente político señaló en su discurso que pese a ello, no ha respondido a ninguno de los ataques, ni a las calumnias de la que ha sido objeto y que su función no es ganar discusiones, destacando la grave situación por la que atraviesa el país pide eficiencia, “Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra…Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros…Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros”, indicó.

Para finalizar, Aveledo dijo que estará dispuesto para continuar con el trabajo en pro de las gestiones municipales, de las políticas públicas, y sobre todo en continuar con la difusión de los logros de la Unidad, “Me concentraré principalmente en la tarea de políticas públicas, de apoyo a las gestiones regionales, locales y parlamentarias, a la difusión de los logros de la Unidad, y a la promoción del diálogo entre venezolanos, porque el modelo basado en la imposición ha colapsado, y el diálogo nos hace falta hoy, y más falta nos hará mañana”, concluyó.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 30.7.2014).-