Información las 24 Horas

Trágico incendio enluta a la comunidad Cacique Guacara

219 0

En horas de la madrugada, aproximadamente a la 1:30a.m de este domingo, vecinos de la comunidad Cacique Guacara en el sector Aragüita, fueron testigos de un trágico incendio en una de las casas de la zona, el cual arrojó un saldo lamentable de seis fallecidos, específicamente en la cuarta calle, manzana cuatro del inmueble número 159 de la urbanización antes mencionada.

Alrededor de la 1:40 de la madrugada, se apersonó el cuerpo de Bomberos Municipal de Guacara, comandado por el capitán José López, director de esta instancia, acompañado de dos patrullas del PoliGuacara, los cuales realizaron incansables esfuerzos por controlar las llamas que velozmente consumían el lugar. Según fuentes extraoficiales provenientes de la comunidad, en el lugar de los hechos no se escucharon gritos de auxilio, por lo que vecinos de la zona no se percataron del suceso sino hasta momentos en el que se escuchó el estallido de una ventana, lo que permitió que habitantes de la casa contigua salieran a observar lo sucedido, y alertaran a los habitantes de la comunidad, quienes se integraron en labores conjuntas con el cuerpo de bomberos para controlar el feroz incendio.

Se pudo conocer por información suministrada por la ciudadana Diana Hernández, hija de la dueña del inmueble, quien no residía en el lugar, las víctimas respondían al nombre de: Beatríz Ramírez de 37 años de edad, propietaria de la casa, Dayli Hernández, de 19 años de edad, y una adolescente de 13 años de edad, ambas hijas de Ramírez. Así mismo falleció en el lugar Willians Lesnardez, de 25 años de edad, junto a sus dos hijos de cuatro y un año de vida, producto del matrimonio con Daily Hernández.

De acuerdo a las experticias realizadas por el cuerpo de bomberos y otros organismos de investigación estadal, el hecho se produjo inicialmente en la sala de la casa, donde se encontró calcinado al ciudadano Lesnardez, las otras víctimas se presume murieron por asfixia, pues no presentaron ningún tipo de quemaduras.

En el lugar del hecho no se encontraron rastros de escape de gas doméstico, pues la estructura del cilindro estaba en óptimas condiciones, de igual forma no se encontró rastros de ningún tipo de material inflamable, por lo que se descarta la hipótesis de ser un incendio inducido.

Al suceso hizo acto de presencia el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y funcionarios de Protección Civil, la fiscal 5ta del Ministerio Público María Angélica Gil; se espera que en las próximas horas se aproxime al lugar un fiscal proveniente de la ciudad de Caracas, para determinar las correctas causas del hecho.
(Prensa Alcaldía Guacara 03/08/2014).-

Leave A Reply

Your email address will not be published.