Nacionales

Antonio Ledezma descarta dirigir la MUD

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, considera que la posición definida que ha asumido frente a los problemas del país no le permite dirigir la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- que requiere de una persona con un criterio diverso que logre unificar las variadas tendencias que aglutina el frente opositor.

“Por seriedad no puedo ni debo, yo tengo una posición política, por ejemplo, participé en las manifestaciones de febrero, yo asumí una posición en la MUD contraria, no a ir a dialogar, sino a ir en esas condiciones… A mí se me vincula con ‘La Salida’, yo estuve promoviendo las protestas cívicas al lado de los estudiantes”.

Ledezma considera que al frente de la alianza opositora debe estar una persona que unifique a las diversas tendencias que se aglutinan en la MUD. “Lo lógico es que busquemos a alguien que sea moderador, que esté en capacidad de hacer el papel de funcionario administrativo y que pueda servir como puente, como una balanza que ayude a la cohabitación y la convivencia en medio de la diversidad”, explicó.

Agregó, en Globovisión, que además el hecho de ser alcalde metropolitano de Caracas, podría generar una situación embarazosa. “Mi responsabilidad es con millones de ciudadanos por lo tanto estoy a la orden de la unidad para que podamos hablar con sinceridad”.

Ledezma considera que la MUD requiere que cada uno de sus integrantes asuma con autenticidad su posición política “terminar con la caracterización del régimen, elaborar una estrategia y un mensaje para comunicarse con la gente y convertirse en una referencia para la gente”.

Fuente Globovisión