Economía

Eurasia: Venta de Citgo es por graves problemas de liquidez

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

News Flash.- La firma de análisis económico y político Eurasia, aseguró este miércoles que la puesta en venta de la subsidiaria de PDVSA, en Estados Unidos Citgo, responde a la “grave situación de liquidez” que enfrenta el gobierno venezolano en estos momentos.

En un documento analítico, la firma asegura que la venta es una maniobra de las autoridades venezolanas, ante posibles embargos de activos que enfrentaría la propia PDVSA en el exterior.

Y ello podría presentarse, debido a que en los compromisos monetarios de Venezuela en este año, se tienen que para el último trimestre del año, se vencerán papeles comerciales por el monto de 7.4 millardos de dólares y precisamente el país no cuenta con ese monto para hacerle frente a esa deuda.

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, dijo que una venta de CITGO tendría lugar solo cuando Venezuela tenga una propuesta “conveniente a sus intereses”.

“PDVSA, según reportes, busca vender su subsidiaria de comercialización Citgo, lo que apunta a la grave situación de liquidez del Gobierno en ausencia de ajustes económicos significativos”, dice.

Citgo opera tres refinerías de crudo: Lake Charles en Louisiana, de 425.000 barriles por día (bpd) de capacidad, Lemont en Illinois de 167.000 bpd y Corpus Christi en Texas de 157.000 bpd.