Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo frustró robo en unidad de transporte público

142 0

Efectivos de la Policía del estado Carabobo, frustraron un intento de robo de transporte público y aprehendieron a dos supuestos “Roba Carros”, en dos procedimientos positivos llevados a cabo en el marco del plan “Cerco Policial”, activado desde el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, para disminuir los índices de inseguridad en el estado.

El director general de la PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que se logró la detención de un ciudadano y un adolescente, quiénes fueron sorprendidos por comisiones de la policía estadal de Guacara, cuando se disponían a efectuar un robo a una unidad de transporte público.

Asimismo detalló que funcionarios del cuerpo de seguridad del estado, se encontraban cumpliendo con las labores de patrullaje en la calle Plaza cruce con la avenida Bolívar, cuando se percataron de la actitud sospechosa de un hombre de 20 años acompañado de un adolescente de 17, al abordar la unidad colectiva.

Alcántara comentó que, “los uniformados procedieron a dar la voz de alto y al realizar la inspección ocular y corporal a ambos sujetos, se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22mm, serial 176663, con cinco cartuchos sin percutir, por lo que procedieron a notificar el caso a la Fiscalía 7º y 26º respectivamente, para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

Aprehendidos Roba Carros

En el mismo orden de ideas, Alcántara reportó que en otro procedimiento, efectivos adscritos a la Estación Policial Naguanagua, atendiendo un llamado de alerta avistaron a dos ciudadanos a bordo de un vehículo modelo Fiesta Power, marca Ford, de color azul, placa MEZ49N; que minutos antes había sido presuntamente robado a su propietario, en el estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

“Los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia policial emprenden la huida y se inicia una persecución que culmina en la variante Bárbula- San Diego, cercano a una estación de servicio, en donde resultaron detenidos dos hombres, ambos de 28 años de edad, a quiénes además se les incautó en el interior del automóvil, un arma de fuego marca Tauro, Modelo PT609, calibre .9mm, serial TAP68603, con cinco cartuchos sin percutir”, detalló Alcántara.

Explicó, que al ser verificada el arma por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo el expediente Nº K14008005092, de fecha 24-07-2014, por el delito de robo genérico. El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Capturados en flagrancia

En este mismo orden de ideas, un hombre y un adolescente fueron capturados en flagrancia, en el barrio San Blas del municipio Valencia, cuando se disponían a ingresar por un boquete realizado en el techo de un galpón, donde se almacenan electrodomésticos.

Alcántara relató que, “los efectivos se encontraban dando cumplimiento a las labores de seguridad por el sector, cuando avistaron a los presuntos delincuentes de 18 y 17 años de edad tratando de ingresar de manera ilegal al galpón, por lo que de inmediato fueron aprehendidos por los funcionarios, quienes dieron parte del caso a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

Por otra parte, acotó que en otro procedimiento, fue detenido un hombre de 21 años en la avenida Enrique Tejera de Valencia, quien aparentemente habría efectuado un robo de tres celulares a una ciudadana, los cuales fueron devueltos posteriormente a la víctima tras la rápida actuación policial.

(Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-