Variedades

Carro autónomo de Google recorre Mountain View

El concepto de Auto autónomo de Google sigue su desarrollo y ya rueda por las calles de Monuntain View. La Compañía ofreció a periodistas especializados la posibilidad de probar un viaje en uno de esto vehículos y lo más positivo es la normalidad que parece ofrecer la circulación autónoma propuesta por Google.

Google dispone de un departamento encargado de la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores. Google X es esa división y fue el origen del proyecto de carros autónomos de la compañía. Ese proyecto se transformó en una realidad y Google presentó distintas opciones, que van desde la transformación de carros de calle y vehículos autónomos hasta un modelo totalmente diseñado para ello, sin volante ni pedales.

Los planes de la compañía son prometedores, pero el sistema de conducción autónoma sigue en desarrollo. Sin embargo, parece que poco a poco se queman etapas y la fase de pruebas reales está dando grandes resultados. El coche autónomo de Google ya recorre Montain View, en Silicon Valley, donde Google invitó a periodistas a probar la experiencia de un viaje sin conductor.

La circulación de los vehículos por las calles de Mountain View ilustra el avanzado estado de desarrollo del proyecto. El periodista Paul Ingrassia de Reuters fue uno de los afortunados en poder probar la propuesta de coche autónomo de Google y destacó la normalidad como nota predominantes de la experiencia. Esa normalidad, que en otro tipo de prueba o test sería decepcionante, en este caso es la noticia más positiva posible ya que presenta un sistema seguro capaz de desarrollarse sin incidente.

AP