Destacados

Atacan misión venezolana que lleva ayuda humanitaria a Palestina

El internacionalista Basem Tajeldine denunció este miércoles que Israel atacó la misión venezolana que hace presencia en Rafah para entregar a Palestina la ayuda humanitaria de doce toneladas, que fue enviada desde el pasado martes 12 de agosto y arribó este miércoles a territorio palestino.

Afirmó que de acuerdo a la información que recibió del embajador venezolano en Palestina, Juan Antonio Hernández, una bomba de una tonelada cayó a veinte metros de la delegación criolla, sin que afortunadamente el explosivo llegara a estallar. Posteriormente, a través de Telesur, Hernández afirmó que el arma letal fue arrojado a una distancia superior. "Entre 50 y 70 metros", dijo.

"Por fortuna la bomba no explotó. Fue lanzada (…) a la carga humanitaria, cuando ésta estaba siendo entregada, la mañana de hoy. Esta es la bienvenida que le da Israel a esta misión", dijo durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para el analista el ataque se trata de una amenaza. "Es una advertencia, es un crimen de guerra, por cierto. Se trata de ayuda humanitaria, en este caso la Media Luna Roja, estaba allí presente. Nadie va a lanzar una bomba para que no explote. Tuvieron suerte", señaló.

Expresó que Israel está cometiendo un crimen de guerra contra el pueblo palestino. "Desde hace 66 años está violando las leyes internacionales y los derechos humanos. No le importa que sea embajador, Naciones Unidas, no le importa, todas las escuelas de la ONU fueron bombardeadas", afirmó Tajeldine.

Reiteró la importancia de levantar voces de protesta a en todo el mundo. "Israel no va a parar hasta que cumpla su objetivo que es asesinar y exterminar a Palestina, valiéndose del apoyo descarado que ha obtenido históricamente de Estados Unidos y de países europeos para llevar adelante esta tarea", denunció.

A las 2:52 de la tarde (hora local) de este martes fueron trasladadas al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, las 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de Venezuela al pueblo palestino, víctima de los ataques del Ejército israelí, que ha asesinado a más de dos mil personas y ha dejado heridas a casi 10 mil, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

AVN