Nacionales

AN investigará escasez de medicamentos

(Foto: @L2322)
(Foto: @L2322)

La Asamblea Nacional (AN), por intermedio de las comisiones de Desarrollo Social Integral y Finanzas, investigará la desaparición de varios medicamentos esenciales para la salud del pueblo, aún cuando entre los meses de enero y julio de este año, el Estado le ha entregado 2.055 millones de dólares a laboratorios, cámaras importadoras y distribuidoras de medicamentos.

El anuncio lo hizo el diputado Henry Ventura, vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien informó que el presidente de esta comisión, diputado Oswaldo Vera y el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, establecieron contacto con el Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez a los fines de iniciar esta investigación.

Según la web de la AN, indicó que se hará un trabajo conjunto entre el parlamento, el PSUV y el pueblo, para acompañar al Estado en la lucha por el derecho a la vida, se investigará cómo fueron distribuidas y en qué se utilizaron las divisas asignadas al área de salud. “Investigaremos por qué si se entregó el dinero, no hay medicamentos”.

Con relación a la solicitud hecha por las clínicas privadas al Gobierno, para que declare la “emergencia humanitaria en el sector salud”, cuestionó que solo se refieren a la falta de divisas y deuda millonaria con proveedores extranjeros,  lo que evidencia que en realidad no les interesa la falta de medicamentos, por ello, es necesaria la investigación sobre la ejecución de los dólares asignados.

Especial suspicacia causó al parlamentario, el hecho de que los medicamentos desaparecidos son los necesarios para el cerebro, como los anti-convulsionantes y los cardiovasculares. Consideró que esto es parte de la guerra para desestabilizar al Gobierno, pues los fármacos no se pueden conseguir en la calle, como pasa con los alimentos, por ello insistió que el “Estado debe acompañar la distribución del medicamento hasta que llegue a la boca del paciente”.