Otro sitio realizado con WordPress

Hapkido Venezolano se tituló Subcampeón Panamericano

328 0

(PGBC) – Con un total de 111 puntos y 25 preseas, la selección de Venezuela se tituló subcampeona en el II Panamericano Adulto y Senior avanzado de Hapkido “Copa Libertador 2014”, que se disputó hasta este domingo.

El sitial de honor fue para los representantes de Colombia al sumar de 21 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, para un total de 177 puntos, completando el podio la delegación de Venezuela con 14 preseas doradas, 12 de plata y 9 broncíneas, escoltados por los Hapkidistas argentinos, quienes acumularon tres medallas de oro y cuatro de bronce, para un total de 25 puntos.

La información la dio a conocer, Edison Villa, Presidente de La Asociación Nacional y Carabobeña de Hapkido, quien además explicó que, estaba dentro de sus pronósticos subir al podio panamericano.

“El pronóstico siempre fue subir al podio, aunque queríamos subir al peldaño más alto, sin embargo, la delegación colombiana nos sacó una amplia ventaja en la modalidad de combate, al asistir con mayor número de atletas en cada una de las modalidades de la disciplina”, dijo Villa.

El presidente de la asociación de Hapkido, destacó la importancia de participar en este evento internacional, que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva y que servirá para sumar puntos para el ranking, de cara a los World Games Polonia 2017, donde asomó que, Venezuela tiene muchas expectativas para estar entre los mejores del mundo.

Sobre la competencia, la máxima autoridad deportiva en la entidad, resaltó que, es el primer evento internacional que se realiza en suelo carabobeño, por lo que se mostró agradecido con el Ejecutivo Regional, por hacer posible que un evento tan importante se llevara a cabo en la entidad.

Carabobeños destacaron

Más de siete carabobeños vistieron el uniforme Tricolor en el II Panamericano de Hapkido, los cabrialenses tuvieron una destacada actuación y mostraron una vez más que Carabobo es potencia deportiva.

La primera medalla de oro que sumaron los criollos, llegó gracias a la experiencia de Jhon Villarreal, en la modalidad de combate de la división 80-85 kilógramos, al enfrentarse en un cerrado combate ante el Brasileño, que terminó 7×3 a favor del criollo.

“Fue un combate fuerte pero deje que fuera la sabiduría y la experiencia la que actuaran para poder lograr de manera limpia, sencilla y sin lesionar a ningún atleta, el título, marqué muchas proyecciones y eso me ayudó”, manifestó.

Asimismo, el hapkidista agradeció a la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, por el apoyo que hace a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan.

“Agradecidos como atletas con el gobernador del estado Carabobo por el respaldo incondicional, nuestros triunfo es parte de la retribución por todo ese incondicional apoyo, le dedicamos nuestras medallas”, afirmó Villarreal.

La carabobeña Yuquensi Moreno, logró sumar una medalla de oro, la misma cantidad de plata y bronce, en la modalidad de combate, salto largo y salto alto respectivamente. “Me sentí muy segura, di todo en la competencia, nos preparamos muy bien, entrenamos mucho y me siento satisfecha por los resultados”, declaró.

Por su parte, Ronald González, atleta carabobeño que representó el equipo nacional y que se tituló campeón en la modalidad de combate en la división -80 kilogramos, aseguró que, han tenido un gran crecimiento con las últimas competencias internacionales a las que han asistido.

“Estuvimos hospedados en la Villa Olímpica y esto nos permitió estar más concentrados y darle una dura batalla a la selección colombiana, que es la delegación con mejores exponentes de esta disciplina”, señaló González.

De igual manera agradeció al Gobernador del estado por el ineludible respaldo a la disciplina. “Hay que agradecerle al 100% que hayan realizado este Panamericano aquí, hemos contado con todo el apoyo para demostrar que Carabobo es potencia deportiva”, finalizó.