Sucesos

Privados de libertad 7 colombianos por contrabando en Táchira

(Foto: Referencial)
(Foto: Referencial)

NP.- El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para siete colombianos que fueron aprehendidos en Táchira cuando pretendían pasar a Colombia frutas y hortalizas en dos vehículos de carga.

La mercancía fue decomisada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la madrugada del sábado 23 de agosto, en el municipio Pedro María Ureña, sector Las Tienditas.

El fiscal 26° auxiliar del Táchira, Jerson Ramírez, imputó a Carlos Delgado (36), Vladimir Navarro Navarro (32), Wilington Cotamo Vaca (30), José Ortiz Navarro (24), Jeferson Zambrano Pinilla (24), Edgar Omaña Torres (21) y William Vargas Medina, por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del MP acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.

De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la GNB se encontraban patrullando el referido sector y observaron los dos camiones, dentro de los cuales trasladaban 1950 kilos de auyama, 950 kilos de plátanos, 450 panelas de papelón, 140 cajas de uvas, 44 sacos de naranja de 50 kilos cada uno y 12 sacos de limón de 50 kilos cada uno, productos que iban a pasar vía trocha hacia territorio neogranadino.

Los colombianos fueron aprehendidos tras no poder justificar la cantidad de frutas y hortalizas que transportaban.