Sucesos

Ministerio Público acusó a asistente administrativo de Fiscalía 22ª de Aragua por corrupción

El Ministerio Público acusó al asistente administrativo I de la Fiscalía 22ª del estado Aragua, Juan Carlos Palencia Verenzuela (26), por presuntamente incurrir en corrupción, situación detectada el 09 de julio de este año en la referida instancia.

La fiscal 21º (e) de esa jurisdicción, Gisela Bogado, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de sustracción de documento público, corrupción propia y concusión, establecidos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

El Tribunal 9º de Control de Aragua recibió el escrito presentado por la fiscal del caso, donde fue solicitada la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Palencia Verenzuela, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial “David Viloria” ubicado en el estado Lara.

El citado día, el joven habría efectuado la extracción de un expediente y la tramitación de un oficio que autorizaba el retiro de un vehículo recuperado que no poseía documentos.

Posteriormente, varios funcionarios se percataron de la situación irregular de ese trámite y reportaron el caso ante dicha dependencia, por lo que el asistente administrativo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente Prensa Ministerio Público