Destacados

Buscan optimizar abastecimiento de gasolina en Táchira

Representantes de la Comisión Estadal de Lucha Contra el Contrabando del estado Táchira y el vicepresidente de Refinación y Petroquímica de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, evaluaron ayer alternativas para optimizar la distribución y abastecimiento de combustible en la entidad fronteriza.

"Estamos buscando alternativas junto a Pdvsa para plantear todo un esquema de abastecimiento y dinamizar la venta de combustible y lubricantes para la población en general", expresó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, a su entrada a una reunión, de acuerdo con un reporte ofrecido por la Oficina Regional de Información y Comunicación del estado.

Táchira es una de las entidades fronterizas más afectadas por el contrabando de extracción de combustible. Por ello, se han empleado mecanismos como la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina, para controlar el suministro del carburante.

Ahora, cuando se activó el Plan de Choque contra el Contrabando, se busca implementar una alternativa para mejorar los niveles distribución y optimizar los mecanismos de abastecimiento de combustible en la región.

Vielma Mora también informó que hasta este miércoles se han detenido a 32 ciudadanos involucrados en hechos de contrabando en la frontera del Táchira, gracias al plan anticontrabando activado desde el pasado 12 de agosto.

Además, se han incautado 413 mil 854 litros de combustible y 205 mil 519 litros de lubricantes.

Por otra parte, rechazó las actuaciones de algunos parlamentarios estadales de derecha, quienes viajaron a Cúcuta, en Colombia, para atacar las acciones que llevan a cabo Venezuela con el vecino país para erradicar el contrabando de extracción.

AVN