Carabobo

Incautan 157 de alimentos en Carabobo

Cristian Antonio Cooz.-

Más de 157 mil kilos de alimentos de primera necesidad fueron decomisados en distintos procedimientos realizados en los municipios Valencia y Libertador del estado Carabobo y 10 personas fueron detenidas.

Según informó el jefe de la Zona de Defensa Integral Carabobo (ZODI), General de División Carlos Augusto Leal Tellería desde la sede principal de Pdval en la Zona Industrial El Recreo, 30 toneladas de mantequilla fueron localizadas escondidas en el barrio Lomas de Funval, parroquia miguel peña de la capital carabobeña, así como 30 toneladas de pollo en un local comercial de la avenida Michelena de Valencia.

Informó también el general Tellería que en el municipio Libertador, los efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron el pasado miércoles dos camiones cargados con más de cuatro toneladas de alimentos. Los choferes de dichos vehículos de carga no portaban ningún documento que respaldara legalmente la obtención de los artículos de primera necesidad, por lo que los efectivos procedieron a retener los camiones y su carga.

Tellería indicó que las acciones emprendidas en el marco de la Ofensiva Económica y que han aplicado la ley de manera articulada con todas las instituciones del Gobierno nacional una lucha contra el contrabando y el bachaqueo.

Destacó además que en varios comercios de la entidad carabobeña han constatado inconsistencia y diferencias entre los inventarios de mercancía asentadas en sus libros por lo que se han tomado los correctivos necesarios en beneficio del pueblo.

“La mercancía retenida está lista para ser redireccionada al pueblo venezolanos a precios justos” aseveró. Puntualizó que los 10 detenidos relacionados con los procedimientos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que respondan por sumarse a la guerra económica en contra del pueblo venezolano, aunque hasta ayer se desconocían los nombres de estos ciudadanos.