Nacionales

Hinterlaces: 67% de la población considera que Maduro ha sido fiel al legado de Chávez

De acuerdo al estudio Monitor País realizado por la encuestadora privada Hintelaces, del 22 al 24 de agosto, 67% de la población considera que el presidente Nicolás Maduro ha sido fiel al legado del comandante Hugo Chávez, líder fundador de la Revolución Bolivariana llegada al poder hace 15 años.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo.

Rangel apuntó que para el estudio, la ecuestadora entrevisó a 1.200 personas de todo el país, sobre las percepciones acerca del presidente Maduro.

El sondeo arrojó también que 57% de los consultados considera que es cierto que el Presidente "está haciendo muchas cosas para ayudar a los pobres", mientras que 39% sostiene que es falso.

Asimismo, 65% cree cierto que Maduro "está costruyendo muchas viviendas para los pobres", frente a un 32% piensa que no es así.

El Jefe de Estado está reimpulsando las misiones sociales, considera un 54% de los entrevistados mientras que 36% dice que no.

58% cree que es un hombre humilde mientras que 36% piensa que no lo es.

El informe además señala que 60% de los encuestados considera que Maduro es líder de la Revolución Bolivariana.

AVN