Nacionales

Mil pescadores beneficiados con ampliación de Agropatria Paraguaná

(Foto: NP)
(Foto: NP)

NP.- Gobierno Nacional realizó una inspección al proyecto socio productivo “Ampliación y Mejora de Agropatria Las Piedras” en La Península de Paraguaná, donde mil pescadores y pescadoras se beneficiarán con la construcción de un galpón de 400 metros.

Francisco González, Gerente del Proyecto Gasífero, informó que inspeccionaron los avances de un proyecto socio productivo que va a garantizar la demanda que posee Paraguaná en cuanto a la venta de insumos para los pescadores y pescadoras de Falcón.

Por su parte, Silvia Mujica, Autoridad Colectiva en materia Agrícola, expresó: “estamos muy contentos realizando esta acción de seguimiento a uno de los motores que tenemos en la Península, cuyo recurso financiero viene del proyecto Gasífero Rafael Urdaneta quienes nos han apoyado en pro de la soberanía y seguridad agroalimanetaria”.

Igualmente, Mujica agregó que las instalaciones que se están ampliando, son un clamor de los pescadores quienes día a día reciben el servicio de Agropatria Pesquera a través de la dotación a precios subsidiados de insumos para la pesca.

Por último, Argenis Loaiza, director general de la Alcaldía de Carirubana, señaló que “la obra de gran envergadura que permitirá la venta de todo tipo de insumos pesqueros y agrícolas para el buen desempeño del pescador y el productor”.