Nacionales

Trabajadores de empresas Polar apoyan sistema biométrico

(Foto: Archivo/Referencial)
(Foto: Archivo/Referencial)

Agencia.- Un grupo de trabajadores de empresas Polar, liderados por el presidente del sindicato, Frank Quijada, se concentraron este lunes en Los Cortijos, en Caracas, para manifestar su respaldo al sistema biométrico que impulsa el Gobierno nacional  para proteger el derecho de la familia venezolana a adquirir los 23 productos de la cesta básica.

“Hay que estabilizar el abastecimiento (de alimentos) en el país y nosotros como no somos ni guarimberos ni contrabandistas tenemos que apoyar esta decisión de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, expresó Quijada.

En este sentido, repudió las declaraciones que el pasado 27 de agosto ofreció el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien calificó el sistema como “humillante”.

“Que le pidan perdón a los familiares de las personas que murieron en 2002 (golpe de Estado de la derecha), que le pidan perdón por las largas colas cuando no había gasolina, por escondernos los productos. Por eso es que tienen que pedirnos perdón”, enfatizó.

Igualmente, señaló que en Cumaná, estado Sucre, la empresa disminuyó la producción de 4 mil kilos de harina de maíz precocida a 3 mil.

Por otra parte, denunció que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, no quiere discutir el contrato colectivo que a la fecha está vencido. “El HCM de un trabajador de Polar es de 30 mil bolívares, nos están desmejorando la convención colectiva de punta a punta y están violentando la Ley del Trabajo que nos dio el presidente Chávez, están tercerizando”, afirmó.