Destacados Nacionales

Docentes recibirán nueva formación

(Foto: Jairo Bonilla)
(Foto: Jairo Bonilla)

Lisbeth Torres.- El Ministerio de Educación iniciará el Sistema de Formación Docente en paralelo con el año escolar 2014-2015, informó su titular, Héctor Rodríguez Castro, durante una reunión con los jefes de las 24 Zonas Educativas del país, que tuvo lugar en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Rodríguez Castro aseguró que el Despacho cuenta con 400 centros distribuidos equilibradamente en igual número de municipios escolares, dispuestos a fortalecer la política de formación y actualización, “una de las dinámicas es el Congreso Pedagógico que tendrá un nivel escolar, municipal, estadal y nacional”.

Asimismo, el Ministro de Educación instó al pueblo a iniciar el nuevo año escolar el próximo 15 de septiembre, con alegría y felicidad. “Son 10 millones de estudiantes que estamos llamando a clase desde Simoncito hasta post doctorales”, agregó.

Además, reiteró la entrega de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, dirigida a docentes y estudiantes, y más de 30 mil computadoras Canaima semanales, así como se plantea la dotación de 15 mil equipos de computación a las Zonas Educativas, distritos y planteles  escolares, todo ello dentro del proceso de sistematización de los procesos de dirección.

Con relación a los resultados de la Consulta por la Calidad Educativa, el ministro aseguró que “deben convertirse en acciones concretas que ayuden a lograr una Educación de Calidad” al tiempo que agradeció a Venezuela entera su participación.