Carabobo

Alcaldía de Valencia restableció iluminación de 2 mil 166 lámparas en diferentes comunidades

La alcaldía de Valencia ha restablecido el servicio de 2 mil 166 lámparas que estaban apagadas en dos semanas de iniciado el Plan de Mantenimiento de iluminación, a través de la dirección de servicios públicos.

Así lo señaló, Juan Carlos Contreras, director de servicios públicos, quien explicó que se está trabajando en el alumbrado de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, San José, San Blas y Rafael Urdaneta, atendiendo las solicitudes hechas por las mismas comunidades.

Indicó que en la labor ya se han reparado 40 cajas de control, se han activado 550 luminarias, se han reemplazado 34 sócates, se han instalado más de 650 bombillos ahorradores, éste último con el apoyo de Corpoelec

Igualmente en estos nueve días, añadió, se han reparado falso contacto que generan fallas eléctricas, también se han colocado tendidos de conductores para activación de circuitos de alumbrado, entre otras mejoras.

Las cuadrillas han desplegado este trabajo en comunidades como 3 de Mayo, Bucares Norte, Bucaral II, Fundación Valencia II de Flor Amarillo, Los Chaguaramos, Triunfadores de José Martí, Regino Peña, Charneca III, Trigal Norte, Sur y Centro; La Trigaleña, algunos sectores de Prebo y La Viña, barrio Antonio José de Sucre, La Planta, calle Urdaneta de la plaza Santa Rosa y casco norte de San Blas.

Indicó el funcionario que en estos nueve días se ha restablecido el servicio de 2 mil 166 lámparas que estaban apagadas en todo el municipio, cifras que se incrementará, dijo, ya que este operativo o plan se mantendrá hasta el mes de diciembre.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que se conviertan en custodios del alumbrado público de sus comunidades y al observar a personas que no están identificadas como funcionarios del ayuntamiento interviniendo los tendidos de iluminación se comuniquen con las autoridades de inmediato para formular la denuncia de rigor.

(Prensa alcaldía de Valencia).-