Información las 24 Horas

Tecnología avanza para que carros encuentren lugar y se parqueen solos

346 0

Una firma francesa de repuestos automotores trabaja en el primer paso para que los automóviles se manejen completamente solos. Su primera apuesta es hacer que su carro con un simple toque en la pantalla de su celular se dirija a un estacionamiento, encuentre el lugar y se estacione, todo automáticamente.

La empresa Valeo busca generar independencia a la hora de manejar su carro empleando una decena de sensores ultrasónicos, cámaras con alcance de 360 grados y un escáner con láser para estacionar con precisión y seguridad.

Los beneficios posibles son múltiples. Un estacionamiento más ordenado significa menos congestión. Los conductores se ahorran el tiempo y la molestia de buscar un lugar libre. Los estacionamientos pueden alojar más vehículos en un espacio limitado.

El sistema totalmente automatizado, llamado ‘Connected Automated Valet Parking’ (Asistente de Estacionamiento de Conexión Automática), todavía está por lo menos a una década en el futuro.

Otras compañías ya han demostrado sistemas de autoestacionamiento, pero en la mayoría de los casos el conductor debe hallar el lugar y accionar el sistema para hacerlo funcionar, pero el sistema de Valeo demostró en una conferencia en Detroit, con un vehículo deportivo, que los automóviles ejecutan tareas que actualmente necesitan un conductor.

Fuente Tecnósfera

Leave A Reply

Your email address will not be published.