Sucesos

Balean a una bebé durante el robo de carro

Un proyectil traspasó el abdomen de Valentina Romero Corona, de tres meses de nacida, cuando dos motorizados intentaban despojar a su padre de su camioneta en el sector N de la calle Jericó de La Villa, inmediaciones de la Casa de la Cultura, municipio Rosario de Perijá. La madre de la bebé, Ligia Corona, presentó una herida en el brazo.

Allegados a la familia explicaron que el progenitor junto a su esposa salieron a cenar este sábado en horas de la noche a un puesto de comida rápida y, al regresar a su casa, los desconocidos los abordaron con intención de quitarle la camioneta.

Alejandro Romero, padre y esposo de las víctimas, aceleró para perder a los atracadores, estos para no perder a su víctima dispararon. Los proyectiles alcanzaron el vehículo. Uno entró por el lado del copiloto, penetró el brazo de Corona e hirió en el abdomen a la niña que descansaba en sus brazos.

Al escuchar la detonación, los vecinos vieron que los sujetos huyeron del sitio y corrieron a auxiliar a la familia. A las heridas las llevaron hasta una clínica local. A Corona la curaron y le dieron de alta, pero la pequeña hubo que remitirla de emergencia a un centro privado de Maracaibo. Su estado de salud es delicado, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta el cierre de esta edición no existe rastro de los sospechosos. La Policía presume que pertenecen a una banda que azota la comunidad.

Denuncia

Los habitantes de las calles Santa Teresa, Jericó y Adolfo López están alarmados. Desde hace unas semanas se incrementó el robo a mano armada en la zona y temen que cualquiera de ellos pueda resultar herido por los malhechores. Denunciaron que una tasca y una casa en construcción sirven de guarida para la banda. Exigen a la Policía que los investigue y los detenga. Ya están cansados.

“Vemos cuando llega la patrulla a la tasca, pero solo de visita. Ese es el centro de los motorizados y menores de edad. Igual es en la casa que están construyendo, sirve para guarida y sitio de citas”, señalaron los vecinos, quienes omitieron sus nombres.

Madre e hija resultaron heridas durante el robo. Un proyectil las traspasó a las dos. Solo la bebé está grave

Fuente LA VERDAD