Carabobo

Inician inspección de escuelas municipales de Valencia

(Foto: José Gonzalez)
(Foto: José Gonzalez)

Luis Gadea.- Con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de los preescolares adscritos a la Fundación para el Desarrollo educativo de Valencia (Fundeval), el Concejo Municipal inició un proceso de contraloría.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del, concejal Orlando Tortolero, nformó que con motivo del inicio del período escolar 2014-2015, inició la supervisión en la Escuela Integral Lomas de Funval.

Explicó que desde la Cámara Municipal se han aprobado a Fundeval una gran cantidad de recursos para que la institución mantenga en óptimas condiciones la infraestructura de las escuelas y garantice los mejores servicios a las niñas y niños del sistema educativo. Tortolero consideró responsabilidad del alcalde Miguel Cocchiola las fallas e irregularidades con las que se pudiera encontrar.

Adelantó en una comunicación, que se realizará una investigación completa a cada escuela municipal, y si la situación amerita la llevará a la plenaria del Concejo Municipal de Valencia o cualquier otra instancia pública para que se tomen medidas al respecto.

Desea pronta recuperación al alcalde Cochiola

Respecto al permiso otorgado al alcalde Cochiola, destacó que “los chavistas  y los revolucionarios no pensamos como lo hizo la gente de la oposición cuando el Comandante Supremo solicitó un permiso en la Asamblea Nacional para operarse en Cuba, y muchos se burlaron de su situación”.

“Le pedimos a Dios Todopoderoso por la salud del alcalde Miguel Cochiola y su pronta recuperación para que venga a Valencia a continuar con la administración de la Alcaldía que le dio el pueblo”, concluyó.