Nacionales

Sindicato de empresas Polar denuncia a Lorenzo Mendoza por violar contratación colectiva

El Sindicato Nacional de Alimentos, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas (Sintracerliv), que agrupa a los trabajadores de empresas Polar, denunció este lunes al presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza, por la violación del contrato colectivo, y exigió respetar la Constitución nacional.

Frank Quijada, presidente de Sintracerliv, aseguró que la empresa incurre en la figura de la tercerización, entre otras irregularidades.

"Estamos introduciendo un pliego conflictivo en contra de Empresas Polar. La directiva se niega a darle a los trabajadores un contrato justo, lo estamos pidiendo desde octubre de 2013 y la empresa se ha negado", afirmó Quijada en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que 12.000 trabajadores están enfrentados a la Polar, cuyo propietario se niega a discutir el nuevo contrato colectivo. "Estamos reunidos en 20 sindicatos a nivel nacional y vamos a reclamar nuestros derechos", señaló.

"Lorenzo Mendoza no puede estar por encima de las leyes. Estamos siendo maltratados por los directivos de la empresa. Hay violación de los derechos humanos", dijo.

Además, denunció la existencia de depósitos clandestinos usados "para tercerizar trabajadores, humillarlos y vejarlos".

"Vamos a llegar a dónde tengamos que llegar. Estamos dispuesto a paralizar el área de cerveza" enfatizó para recordar que el pasado martes, 1.300 trabajadores de Empresas Polar introdujeron ante el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social, ubicado en Caracas, un pliego de conflicto ante la negativa de la directiva de la compañía de aumentar los salarios, la póliza de salud, bono vacacional y tickets de alimentación.

AVN