Carabobo

Continúa protesta de Trabajadores de Clo rox de Venezuela en sede de Guacara


Desde el pasado lunes 22 de septiembre de 2014, los trabajadores de Clorox de Venezuela, de la sede Guacara se encontraron con la situación de que la planta estaba cerrada sin previa notificación ni aviso por lo cual han venido denunciado desde hace 5dias esta situación por lo que solicitan la intervención de los entes competentes a la espera de una respuesta satisfactoria y concreta.

En tal sentido el secretario general del sindicato de la empresa de productos de limpieza, Andrés Torres, expresó que los trabajadores llegaron a su turno de trabajo y toda la planta estaba cerrada con candado y que la directiva no “nos explicó con anticipación la causas del cierre. La situación afecta alrededor de 120 trabajadores en Guacara. Además de los compañeros de Santa Lucia”.

Ajuste en precios del cloro

Torres destacó que “cuando llegamos este lunes 22 a nos encontramos con esta situación y que la empresa se va del país, según los comentarios porque para ellos el aumento del cloro no es rentable de un precio que tenia de 8 bolívares al nuevo ajuste de 13bolivares según lo emito el ejecutivo nacional y esto no les resulta rentable”

El representante de los trabajadores informó que la planta produce el 60 por ciento de cloro en el mercado nacional, “nosotros seguiremos aquí en pie de lucha de forma pacífica y hasta la fecha hemos tenido la visita y contamos con el apoyo de varios entes hasta una representación de Casa Militar vino, nosotros queremos seguir trabajando estamos aquí en vigilia constantes en grupos de guardia”.

La expropiación de la empresa o control obrero

Se pudo conocer que los trabajadores expresaron que una de las vías para salir de esta situación es la expropiación de la empresa por parte del Estado y asumir el control obrero por parte de los trabajadores, ya que la paralización de las operaciones afecta mas de 500 trabajadores en el país y a su respetivas familias, además alegaron continuar de forma pacífica su lucha.

Atilia Cortez Cañadas

Foto: ACC