Carabobo Destacados

En Carabobo también fiscalizarán a buhoneros

(Foto: Alfredo Castellanos)
(Foto: Alfredo Castellanos)

AVN.- Los 30 Círculos de Lucha que se desplegarán desde octubre en Carabobo para combatir la especulación, acaparamiento y desabastecimiento también dirigirá sus procedimientos hacia la economía informal, a fin de que este sector no se preste para comercializar los productos de primera necesidad.

La afirmación corresponde al coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en Carabobo, Carlos Hernández, quien resaltó que la semana pasada se inició en la entidad una jornada de orientación dirigida a los comerciantes informales, en la cual “se les orientó acerca de los ilícitos en los que pueden estar incurriendo al comercializar alimentos de primera necesidad. Este es un tema sensible que está tipificado como un delito en la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Dijo que la Sundde está levantando un registro de comerciantes informales, al tiempo que recordó que en el país no está permitido que un comerciante informal distribuya productos con sobre precio.

“Donde conseguimos esa situación se aplica la venta supervisada de los productos a los precios justos”, puntualizó.

Hernández mencionó que los Círculos de Lucha están integrados por un equipo integrado por fiscales de la Sundee, mil 316 inspectores populares, funcionarios de los organismos del gobierno nacional del área económica y efectivos de la Fuerza Armada.